jueves, 6 de mayo de 2010

Charlas nocturnas...

Hace varios años, una noche de final de verano, paseando con mi madre por el pueblo, en una de esas charlas transcendentales e intimas que a veces teníamos, me dijo que yo era valiente y que me admiraba por ello, que ya desde pequeñita apuntaba maneras, que siempre fui capaz de salir adelante en cualquier situación por chunga que fuera y sobretodo que no tenia miedo a estar sola.

Esto último se me quedó grabado... entonces no supe si tomarmelo bien o no... si yo era así de serie o me había adaptado a ser así por circunstancias de la vida. Fuera lo que fuera lo que pensé, recuerdo que no me terminó de gustar...

Por desgracia últimamente estoy presenciando algún que otro capítulo en la vida de una de mis amigas, de esos que me dejan mal sabor de boca y me viene a la cabeza aquella charla y creo que era a eso a lo que se refería mi madre... ella sabía que esto no me pasaría a mi, ya que por mi forma de ser no iba a aguantar ciertas cosas (para lo bueno y para lo malo... mi capacidad de aguante brilla pos su ausencia)... y ojala que mi amiga tampoco lo hiciera..., me fastidia ver lo que alguien puede aguantar por ¿no estar sola?...

Lo que ya tengo bien claro con los años es que es que soy así de serie... y por lo visto voy a seguir siendo asi, me temo que hasta el fin de mis días (allá por el año 2075 mas o menos...).

14 comentarios:

  1. Me gusta la cabecera del blog! ¿sabes lo que significa ese símbolo?

    Pues olé tú y tu madre.
    La verdad es que como tu amiga, hay cientos.
    Y creo que les falta amor propio o que se gustan poco.
    A veces se crea una dependencia enfermiza con el objeto amado y foco de nuestras desgracias.

    Celebro que tú no seas así, porque te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Que no está una para llegar a los años 80 (del dos mil) con la mente y el corazón mermado por la mala vida.

    Un besazo vecinica.
    Elly

    ResponderEliminar
  2. Sip, buen cambio de imagen... muy maduro y sereno. Si eres así de serie es gracias a tus genes y por las conversaciones con tu madre está claro. Felicidades por ello Lui.

    ResponderEliminar
  3. qué casualidad, yo tb viviré hasta 2075 más o menos, así que ya nos ayudaremos a soplar las velas juntas ;)

    la mejor compañía es la de uno mismo cuando está bien, el resto vienen y van, pero much@s se quedan, lo que pasa es que tienes razón, que nos hizo mucho daño Meg Ryan con sus pelis pastel y eso es lo que echamos de menos. Lo que tu amiga debería aprender es que "aguantando" cualquier cosa tp terminas teniendo un "final feliz".

    Muaaaaaah

    ResponderEliminar
  4. Pues óle or esas conversaciones profundas.... Yo creo que no hay nadie sol@!!!... simplemente llegan a tu vida y si se tienen que ir, pues que se vayan, y vengan otross, peroo ¿¿Para que aguantar lo que no queremos o no nos hace bien????

    !!Me seguiras aguantando en el 2050???? ji ji

    -copo-

    ResponderEliminar
  5. Elly: La foto de la cabecera es una libreta que me regalaron arispiq y pocoyo hace poco... me picó la curiosidad y bajé a preguntarle a uno de mis curritos... esta tarde me dirá que significa.. aunque cree que es un simbolo egipcio antiguo...

    bsos vecina!!

    ResponderEliminar
  6. Alson: gracias.. si creo que tengo la suerte de parecerme a ella :)

    bsos.

    ResponderEliminar
  7. Jei: que bien, así no estaré sola.. podríamos montar un asilo de la bollosfera con vistas al mar jejejee... por supuesto meg no estará hospedada... Cuanto daño no has hecho meg!! aisss ;-p

    bsos.

    ResponderEliminar
  8. copo: hasta el 2050 dices? mmmm dejame que piense mmm... que siiiiiiiii... jajaja.

    Vendrás al blolloasilo con vistas al mar? jejeje

    bsos.

    ResponderEliminar
  9. La gente que sabe decir hasta aquí, que intenta estar bien, que no se conforma con lo que tiene y que lucha por lo que quiere es la gente que me gusta y yo por eso te quiero en mi vida porque sé que tú eres así, besos loca!
    Por cierto, yo sí voy al bolloasilo,eh?, hablaremos con itxaro a ver como se tiene que hacer que además me dijo que me dejaría perseguir a las otras abuelitas.

    ResponderEliminar
  10. Nefer: eso será si te dejo alguna libre.. que con la edad me voy a hacer una acaparadora de abuelitas jejejeje... ;-p

    un beso golfi!

    ResponderEliminar
  11. ole por tu madre, por el bolloasilo y por tí.

    a esa amiga tuya zarandeala un poco (verbalmente) y dile que deje de aguantar YA, que mejor sola que mal acompañada

    ResponderEliminar
  12. mmm para una de esas charlas nocturnas vamos mañana..., si..., tenemos muchas ganas!!!
    :)

    Me encanta la sensación que dá tu nueva cabecera..., me encanta el cuadernito ;)¿cómo lo conseguiste?, es precioso ;p

    Me encanta saber que este finde nos vemos!!!

    hasta mañana Lui ;)

    ResponderEliminar
  13. Lui. Pues la pequeñaja de tu blog también me gustaba mucho. Este nuevo símbolo parece chocolate, jajajaja

    ResponderEliminar